A & G Pediatrics

3001 Division St, Suite 206 Metairie, LA 70002

p: 504.267.9001

f: 504.267.9002

© 2018 A & G Pediatrics. Designed by lfdesigns.

  • Facebook - Grey Circle
  • Dr. Arturo S. Gastañaduy

¡Es la estación de Mardi Gras! ¡Diviértase pero sea cuidadoso!

Updated: Feb 25, 2019




Mardi Gras, Martes Gordo en Francés, es el último día del Carnaval. La estación se celebra con Rosca de Reyes, decoraciones (doradas, purpura y verdes), disfraces, máscaras, collares, desfiles y fiestas con muchas y deliciosas comidas y bebidas. New Orleans tiene la gran tradición de celebración del Martes Gordo, una de las más famosas del mundo. El primer desfile fue en 1837, la primera carroza apareció en 1857 y los collares en 1900. La temporada de Mardi Gras es muy divertida, sin embargo hay algunos problemas de salud asociados con ella.


Traumas: Moretones, cortes, torceduras, concusiones, dislocaduras y hasta fracturas causadas por tropiezos, caídas, accidentes con vehículos motorizados, proyectiles, etc. Los problemas más comunes son dedos aplastados, tobillos torcidos, muñecas fracturadas, contusiones de cabeza o de cara por bolsas de collares. Subluxación del codo y rasguños del ojo también ocurren. Tendinitis y ampollas en los pies son frecuentes entre los bailarines y los miembros de las bandas marchantes. Mire bien donde pisa y fíjese en el borde de las andenes, cercas, huecos, proyectiles, vehículos en movimiento, etc. Asegúrese que las escaleras para niños estén bien diseñadas y en un lugar seguro, por lo menos 6 pies dentro del andén. Póngase zapatos cómodos previamente usados con doble medias (las más delgadas adentro). Preste atención a sus niños y disminuya el uso del teléfono celular.


Exposición: Lesiones por frío, quemaduras solares y deshidratación pueden ocurrir, especialmente en niños. Recomendamos abundante agua, bloqueadores solares y ropa en capas para ajustarse a los cambios de temperatura.


Cuerpos extraños: Todos los pediatras en New Orleans han tenido que remover cuentas de collares de la nariz y de los oídos de niños. El procedimiento puede ser fácil o traumático. A veces se requiere un otorrinolaringólogo (especialista en oídos, nariz y garganta). Bebes y niños pequeños tienen un alto riesgo de atragantarse con cuentas y juguetes chicos, como el muñeco de la rosca de reyes. Evite que niños menores jueguen con objetos pequeños.


Problemas Gastrointestinales: Fiestas, cocinar afuera, alimentos previamente preparados, muchas personas manipulando los alimentos y falta de baños y lugares donde lavarse las manos, crean riesgo de contaminación de la comida. Intoxicaciones alimenticias e infecciones estomacales pueden ocurrir. A veces una comida en común es la causa de pequeñas epidemias. Refrigere la comida, use utensilios desechables y reduzca el número de personas que intervienen en la preparación de los alimentos. Use desinfectante de manos y lávese las manos con agua y jabón cuando sea posible.


Drogas, alcohol y sexo: Estos son problemas potenciales para adolescentes. Las fiestas y la falta de supervisión les dan la oportunidad para experimentar y actuar en forma riesgosa. Recuerde que niños pequeños pueden intoxicarse con tragos parcialmente consumidos dejados en cualquier parte. Vigile y aconseje a sus hijos; asegúrese de saber donde están y con quién, así como también quien los está supervisando.



¡A & G Pediatrics les desea un feliz y seguro Mardi Gras!



#mardigras #carnavales #problemasdesalud #niños

25 views